BASES
CONVOCATORIA

Para antología de cuentos Santiago-Ander Editorial 2022

 

Siguiendo con nuestro interés por publicar temáticas que habitualmente no han sido abordadas dentro de los cánones literarios ni dentro de las narrativas de moda, convocamos a una antología de cuentos ambientados y/o relacionados en su temática a sectores geográficos periféricos, marginales, o a lugares diferentes a los que la narrativa chilena suele incluir.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de estas bases (DESCARGA).

Participantes: Autores y autoras chilenas, residentes en Chile o en el extranjero, y extranjeros residentes en Chile, sin importar edad ni región de residencia.

Temática de los cuentos: Temáticas relacionadas a la vida en sectores periféricos, marginales y/o populares.

Requisitos: Los cuentos deben ser originales, o sea, deben ser del autor o autora que los presenta; deben ser inéditos, o sea, no deben haber sido publicados previamente. Cada autor o autora puede enviar un máximo de dos cuentos.

Formato: Los cuentos deben ser presentados vía correo electrónico a santiagoandereditorial@gmail.com en formato Word, letra Garamond, tamaño 12, interlineado 1,5. El máximo es de diez carillas.

Sobre la presentación: Se deberán presentar dos archivos de Word, el primero, debe contener el cuento, que debe venir firmado con pseudónimo. El nombre de este archivo debe ser el título del cuento y el pseudónimo. El segundo archivo, debe contener el pseudónimo, título del cuento, el nombre real completo, correo electrónico y teléfono. El nombre de este archivo debe ser el pseudónimo.

Plazos: La recepción de cuentos se abre el martes 12 de octubre de 2021 y cierra el domingo 12 de diciembre de 2021.

Publicación de textos seleccionados: La lista de cuentos seleccionados para el libro serán publicados el jueves 3 de marzo de 2022.

Publicación de la antología: El libro con los cuentos antologados será publicado durante el primer semestre del año 2022.

Retribución: A los y las seleccionadas se le entregarán tres copias del libro, más otro título de Santiago-Ander Editorial.

Sobre los derechos de los cuentos seleccionados: Los derechos de autor sobre el cuento seleccionado son y siguen siendo del autor o autora. Sin embargo, los/as autores/as seleccionados/as autorizan a Santiago-Ander a la edición y publicación del cuento, junto con su nombre y apellidos, en el libro; además autorizan cualquier difusión total o parcial, física o electrónica, que la editorial requiera para la promoción de la antología; así como su comercialización (venta y distribución) y las reimpresiones que la editorial estime.

Exención de responsabilidad: En caso de que algún participante incumpla lo establecido en estas bases, será responsable personalmente por todos los daños y perjuicios que de ello se deriven, dejando libre de toda responsabilidad a Santiago-Ander Editorial.

Santiago-Ander Editorial

Derechos reservados. © Santiago-Ander Editorial. 2021